Marca que
cautiva en todos
los medios

Case Study Quimobasicos

DESAFÍO Promover la marca a su amplia gama de consumidores, aumentando cada día sus estándares eco-friendly.

SOLUCIÓN es crear una nueva marca que cautive en todos los niveles, desde el diseño del logotipo, las campañas impresas y digitales.

RESULTADO Reconocimiento generalizado de iniciativas ecológicas progresivas y autosostenible corporativamente.

Acerca del cliente:

Lo que comenzó como una simple búsqueda en Google, se convirtió en una experiencia de marca altamente exitosa, cuando Quimobásicos, con sede en México, encontró nuestra agencia y contrató nuestros servicios creativos.

Read More…

Fueron nuestras afiliaciones latinoamericanas (clientes, eventos, antecedentes personales, etc.) las que primero llamaron su atención, pero fueron nuestras estrategias probadas de marketing y diseño las que sellaron el trato. La compañía necesitaba ampliar sus esfuerzos publicitarios y renovar su experiencia global de marca para promover sus iniciativas eco-friendly y progresivas a una gama más amplia de consumidores. Destacar una poderosa imagen corporativa fue crítico para el crecimiento futuro.

Nuestra primera tarea con Quimobásicos fue venderles la idea de la marca, para convencerlos del inmenso valor que se podía obtener de una sólida identidad de la marca. Para satisfacer las crecientes demandas de su negocio y su entorno económico, necesitaban un enfoque de marketing y publicidad diseñado para la máxima escalabilidad. Así que desarrollamos una completa estrategia para cumplir con sus objetivos; diseño de logotipo, desarrollo web, actualizaciones para dispositivos móviles e integración de código QR, tanto en línea como a través de sus líneas de productos. También diseñamos y desarrollamos una nueva estrategia de redes sociales y lanzamos una campaña impresa de marketing épica en todo México, su primera campaña en cincuenta años.

Orgullosamente, todos los proyectos realizados en 10 años con Quimobásicos, fueron llevamos a un buen término, demostrando con creces el valor de nuestro proceso de marca integral y creativo. Su identidad corporativa es de amplio reconocimiento y reputación, por su ética ambiental y servicio de alta calidad. Con todos los aspectos de su marca y diseño publicitario a la vanguardia de la tecnología de medios, la compañía se encuentra posicionada en lo más alto del mercado, para satisfacer las demandas de su creciente éxito. El suyo, es un excelente ejemplo de una historia que vale la pena compartirles.

Services

Marketing Strategy

Brand Development

Advertising Campaigns

Identity / Logo development

  Print Collateral

  Art Direction

  Video & Animation

Estrategia de marketing

Desarrollo de Marca

Campañas publicitarias

Desarrollo de Identidad

  Imprimir Colateral

  Dirección de Arte

  Video y animación

+ Estrategia De Marketing
+ Logo Desarrollado | Nueva image corporativa
+ Video animación: Estrategias de marketing
+ Estrategia De Marketing Desarrollo De Marca

1) OUR FINDINGS

CONOCÉMOS SU MARCA, AHORA ES MOMENTO DE
EMPUJARLA HACIA ADELANTE

Nuestro equipo creativo ahora tiene los elementos claves para diseñar la estrategia de marketing más apropiada para
Quimobásicos. Tras una intensa exploración y acercamiento a su equipo técnico y humano, hemos llegado a un profundo nivel de entendimiento de qué es lo que hace a Quimobásicos una marca única.

Tras visitar la oficina principal, fábrica y diversos distribuidores, tenemos una sólida noción de cuales son sus valores esenciales, de como trabajan y se relacionan con sus consumidores, así como de la pieza vital sobre la cual la empresa opera que es la cadena comercial.

Estos son los elementos fundamentales sobre los cuales
Quimobásicos está cimentado y sobre los que basa todas sus negociaciones.

Una Compañía Cercana Ser un Producto de Conveniencia Sentimiento Comunitario Conciencia Ambiental

Read More…

2) PROBLEMS

¿QUÉ IMPIDE EL CRECIMIENTO DE LA MARCA?

DISOCIACIÓN ENTRE PRODUCTO Y MARCA
LEVE ALCANCE DE MARKETING
POTENCIAL SIN EXPLOTAR EN LA WEB
CONEXIÓN IMPERSONAL CON LA AUDIENCIA
LA COMPETENCIA

3) SOLUTIONS

ENFOCANDO SU AUDIENCIA DE HOY EN ADELANTE

Quimobásicos Es la Compañía cercana.
El éxito de la campaña solidificará los elementos vitales de su marca para los años a venir, como:
Fuerte relación con su mercado
Sentimiento de comunidad estable
Mejor posicionamiento de marca
Público satisfecho que se relacione con Quimobásicos
Duradera fidelidad para con la marca
Orgullo al consumir un producto 100% Nacional

5) RESULTS

LA CAMPAÑA “UNA COMPAÑÍA CERCANA”

La idea es conectarse a un nivel personal con los consumidores. Se planteará un acercamiento que llegará a su modo de vida y reflejará la dinámica d e su cultura, generando grandes y visibles resultados. Es necesario enfatizar que la marca es un producto genuinamente Mexicano, a diferencia de la competencia.

6) ELEMENTS

EL ENFOQUE: “A LAS RAICES”

Con este enfoque planeamos realizar grabaciones y sesiones fotográficas en México, que derivarán en diversos videos virales que posteriormente se integrarán con el blog y las redes sociales. La idea es retratar a los consumidores en su propio entorno y ver como Quimobásicos ha influido en sus vidas. Con un enfoque “a las raíces” de su mercado, tendremos una imagen natural de su público en comunidad.

+ Logo design
+ Print collateral: Ad Campaign

Logo design for the developement of two new brands, one targeting the low end consumer the other one for a more high-end demographics, all names we had to do heavy research to be able to create a one of a kind name, trademark and legals was handle by the client.

+ Data Marketing Research done for our client:

¿CUÁNTO DE MI PRESUPUESTO DEBE DESTINARSE A MARKETING?

Información de cuanto presupuesto debe destinarse a Marketing
Las compañías maduras o negocios que han estado en el mercado por un considerable periodo de tiempo, saben qué actividades o herramientas de Marketing funcionan para ellos.

Read More…

De no saberlo, estarán en problemas. Una importante recomendación (típica) es que inviertan un décimo de su presupuesto en estas actividades. Esta porción de tu presupuesto debe también ser equivalente al tiempo que se le dedique. La idea es reinvertir esta suma destinada a Marketing de manera constante.

Después de que el presupuesto inicial para Marketing ha sido dado A medida que el tiempo pasa, tu estrategia de Marketing podría demandar menos tiempo, pero a cambio podría requerir un incremento de la inversión financiera.

La relación Tiempo-Dinero puede cambiar dependiendo de diversas variables. La clave es encontrar cuales son las actividades más adecuadas para el mercado objetivo. ¿Será Internet, avisos de prensa, comerciales de radio o de televisión? Al elegir entre estas herramientas, es importante tener en cuenta que nos dirigiremos tanto a potenciales consumidores como a quienes ya nos son leales.

Revisa tu Marketing Mix de manera constante, ya que no se trata de una sola actividad o inversión única que conseguirá el éxito buscado. Es en cambio una combinación de diversas estrategias.

Son los pequeños detalles los que suman cuando se aplican estratégicamente. Determina que tipo de estrategia funciona para ti al conectarte con tus consumidores. Evita aquellas que no cumplen eficazmente tus objetivos. y reinvierte en los que sí lo hacen.

About our client:

Quimobásicos nace en el año de 1961 en la ciudad de Monterrey como resultado de la visión del Grupo Cydsa en alianza estratégica con Honeywell.

Nuestro enfoque principal es el de la fabricación y comercialización de gases refrigerantes fluorocarbonados bajo la marca Genetron® para consumo Nacional y para las necesidades de Centro, Sudamérica y el Caribe.

Somos el único fabricante de gas refrigerante en México y en nuestra planta de la ciudad de Monterrey usamos la tecnología de procesado de fluorocarbonos de Honeywell.

La labor de Quimobásicos y de los refrigerantes Genetron® es consolidar el liderazgo en la industria construido durante estos nuestros primeros 57 años de éxitos mientras contribuimos con soluciones ecológicamente viables a la conservación, el bienestar y el confort necesarios en la vida de las personas.